Preguntas frecuentes de Nivel Medio Superior

¿Existe un límite de prefichas y/o fichas definitivas?

• No, las prefichas y fichas definitivas son ilimitadas siempre y cuando se cumpla con los requisitos en el periodo establecido. Además el orden en el que te registres no se considera como criterio de selección.

¿Qué hago si sólo tengo un apellido?

• Coloca una “X” para que puedas continuar con tu registro. Recuerda,  el día del canje de tu ficha definitiva deberás informarle al capturista que recibe tus documentos, para que se realice la corrección.

¿Qué pasa si perdí mi preficha?

• Ubica al final de la convocatoria el botón de reimprimir preficha, solo necesitas capturar nuevamente tu CURP.

¿Qué hago si perdí mi comprobante bancario?

• Deberás solicitar un oficio de comprobación de pago en las oficinas de Tesorería de la UAEM que se encuentran ubicadas en el primer piso de la Torre de Rectoría (Av. Universidad No. 1001, Col. Chamilpa en Cuernavaca, Mor.)

¿Qué hago si me equivoqué de Escuela en el pre registro?

• Paga tu preficha en el banco y el día del canje de ficha cuando estés con el capturista, podrás hacer la corrección. Considera que debe ser antes de que se imprima tu ficha definitiva, porque una vez generada, no se podrá realizar ningún cambio relativo a la Escuela Preparatoria.

¿Qué procede si me equivoqué en el llenado del pre registro (nombre, sexo, dirección, teléfono)? ¿Se puede cambiar? ¿Cuándo, dónde y de qué forma?

• Durante el canje de fichas se realizarán las modificaciones pertinentes, las cuales deberán notificarse al capturista que sea asignado, antes de la generación de la ficha definitiva.

¿Existe algún promedio mínimo en los estudios de secundaria para solicitar el ingreso a la UAEM?

• No se requiere promedio mínimo durante el proceso de admisión, sin embargo se deberá contar con el certificado total aprobatorio de Secundaria en el periodo de inscripción que señale la Unidad Académica a la que se desea ingresar.

¿Qué tipo de identificación oficial puedo presentar?

• Credencial escolar, pasaporte, carnet del Seguro Social con fotografía, constancia de estudios o residencia (emitida por el ayuntamiento donde reside) con fotografía.
Departamento de Admisión y Revalidación.
Av. Universidad No. 1001, Col Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62209
Tel. 01 (777) 3 29 70 21