Admisión y oferta

Maestría en ciencias del deporte

maestría en ciencias del deporte

PRINCIPALES OBJETIVOS
Este Programa ofrece una formación científica basada en el enfoque por competencias profesionales, hacia los posibles escenarios investigativos y académicos de los diversos campos del ámbito deportivo. La orientación pedagógica formativa de la Maestría es investigativa y coadyuva de manera significativa a elevar el nivel cualitativo de la docencia en ciencias del deporte.
Líneas de Investigación:
  • Aspectos e implicaciones pedagógicas en el deporte.
  • Regularidades de la planificación deportiva contemporánea
  • Concepción teórico-metodológico del deporte y su preparación
  • Organización y gestión en el quehacer deportivo.
  • Respuestas y adaptaciones al esfuerzo físico sistemático

• Conocimiento para:
    • Conceptualizar con precisión los diferentes componentes y aspectos del sistema de preparación deportiva profundizando en su planificación
    • Proponer y desarrollar diferentes tipos de variantes para la organización y direción del entrenamiento deportivo, a partir de las características y variables propias del deporte y sus estructura de competición.
  • Habilidades para:
    • Elaborar modelos ideales de desempeño para un deportista o equipo deportivo
    • Utilizar programas y técnicas de computación específicas para la Cultura física y el Deporte
    • Elaborar resúmenes, trabajos y proyectos utilizando las técnicas de computación avanzadas

PERIODOS DE CONVOCATORIA
Anual. Proceso de selección: junio-julio
Modalidad:

Semiescolarizada, los alumnos asistirán los días viernes de 16:00 a 21:00 hrs., sábado de 8:00 a 16:00 y domingo de 9:00 a 13:00 hrs., cada quince días.

Duración del programa:
Cuatro semestres
INICIO DE SEMESTRE

Costos:

La cuota de inversión para los estudios de la Maestría será de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.) debiendo hacer el primer pago del 25 de junio al 02 de julio de 2015. El segundo pago se realizará del 14 al 18 de septiembre del 2015. El pago deberá realizarse a través de un depósito en la cuenta bancaria asignada, una vez que haya sido aceptado su ingreso.