Comunicado 11 octubre actualizado

A la comunidad universitaria:

En relación al panfleto “Élite dorada de la UAEM” que circuló el día de hoy en el Campus Norte Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el plantón UAEMxTodos y en diversos lugares de la ciudad, en el que se hacen afirmaciones dolosas y carentes de toda veracidad con la pretensión de engañar y provocar fisuras entre la comunidad universitaria, manifestamos nuestro total repudio a este nuevo intento del gobierno de Graco Ramírez de quebrantar la defensa de nuestra autonomía, precisando lo siguiente:

• Las percepciones salariales que se atribuyen a los casi 400 funcionarios, directores de unidades académicas, investigadores, docentes y jubilados de la UAEM, son absolutamente falsas, tal como se puede verificar en la página de Transparencia de la Universidad, en: http://www.transparenciamorelos.mx/uaem.

• Hacemos responsable directo a Gustavo Martínez González, coordinador de asesores del gobernador Graco Ramírez y cabeza visible de la campaña sucia y perversa en contra de la UAEM, de los posibles secuestros, extorsiones, asaltos, robos y atentados a la seguridad de las y los universitarios enlistados en su panfleto, cuyas familias han quedado también en la misma situación de vulnerabilidad.

Una Universidad socialmente responsable

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2016.