Comunicado Colegio de Directores

El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), expresa su profunda pena e indignación por el artero e insensato asesinato de Alejandro, Melesio, Emiliano y Francisco, estudiantes de nuestra Preparatoria Número 4 de Jojutla.

Este Órgano Colegiado se solidariza con el dolor de sus familias y con toda la comunidad universitaria que ha perdido a cuatro jóvenes más. Jóvenes que como todos nuestros estudiantes son la razón de ser de la educación que día a día impartimos en nuestras aulas, y de todas las actividades que realizamos con la sociedad para construir un México mejor.

A sus familias les reiteramos nuestro compañamiento en lo que sea requerido.
Al gobernador del estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, responsable de la seguridad en el estado le exigimos:

⦁    Replantear su estrategia de seguridad fallida evidenciada en una cotidianidad de violencia y muerte.

⦁    Dejar de negar la tragedia que domina nuestro estado y afrotar la realidad violenta que vivimos, promovida por la inoperancia, idolencia e incapacidad que como gobierno han demostrado en la búsqueda de la paz.

⦁    Ser sensible y expresar sin dilación, sus condolencias a las familias de las víctimas.

⦁    Garantizar una justicia pronta y expedita para las víctimas y su familiares.

Una Universidad socialmente responsable

Colegio de Directores de la
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Ciudad Universitaria, 7 de noviembre de 2016.