Comunicado Frente Amplio Morelense

Cuernavaca, Morelos, 12 de mayo de 2017.

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

Ayer 10 de mayo del 2017, por la tarde, tuvimos conocimiento de un comunicado emitido por la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado, que pretendidamente responde al comunicado que el Frente Amplio Morelense (FAM) le dirigió a usted en lo personal ese mismo día.

Nuevamente nos dirigimos a usted, no a su oficina de Comunicación Social, para expresarle que contra la manera en que usted y su oficina de Comunicación Social manipulan, una más de sus maneras de ocultar el desastre en que tiene sumido a Morelos:

1. Su gobierno no lucha contra la corrupción y la impunidad, las promueve, alienta y hace de ellas política principal de la administración. Prueba de ello son las acusaciones documentadas que advierten que la familia de Ramírez desvió más de mil millones de pesos del crédito aprobado en 2013 por el Congreso local y que ha elevado a 9 mil millones de pesos la deuda pública de Morelos, empeñando por 30 o 40 años el futuro de la entidad.
  2. Dice Graco que el objetivo de su gobierno fue desarticular una red de corrupción e impunidad, sin embargo, lo que ha hecho es montar su propia red de corrupción e impunidad, con la creación de empresas fantasmas, prestanombres, compra de casas y departamentos en el extranjero, compra de obras de arte, al igual que lo hiciera en su momento Javier Duarte. Hoy reiteramos, cada minuto que te quedes Graco en el poder, es un minuto más  en el que se confirma que eres el Duarte de Morelos.
  3. El gobierno de Graco Ramírez se dice preocupado por la seguridad y el desarrollo del estado. Es mentira. El modelo policial Mando Único sólo ha elevado la violación de derechos humanos contra la población, mientras que Morelos sigue en los primeros lugares de incidencia delictiva del país.
  4. No existen, nadie ve, los supuestos “resultados claros en materia de combate a la inseguridad, a la impunidad y a la corrupción”. Morelos sigue en los primeros lugares en homicidios dolosos, extorsiones y asaltos.
  5. Miente Graco cuando dice que el Sistema Nacional de Seguridad Pública “avala” los resultados. Al contrario, las cifras oficiales advierten que la situación en Morelos empeora, a pesar de que el gobierno estatal cuenta con más recursos que nunca para el combate al crimen.
  6. El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) no avala en Morelos buenos resultados, al contrario, la entidad ha retrocedido en prácticamente todos los indicadores de desarrollo y competitividad.
  7. Las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla, las cavó el gobierno de Graco. Este gobierno hizo las fosas y basurizó los cuerpos. Cometió crímenes y hasta el momento no hay ni un solo responsable juzgado, en ninguno de los niveles del Estado. No te salgas por la tangente Graco, esas fosas te marcan, porque fuiste tú, tu gobierno, quien las ordenó. Eres, citando al padre Solalinde, el gober panteonero, porque esas fosas son tuyas.
  8. Para abrir las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla, los colectivos de familiares de víctimas presionaron y obligaron al gobierno de Graco a hacerlo, no fue una grandiosa concesión del cacique. El gobierno de Graco, tu gobierno, fue obligado por las víctimas, acompañadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
  9. El protocolo de Tetelcingo, es una propuesta de los familiares de víctimas y la UAEM, esto ya produjo un convenio de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios de Morelos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal, para sistematizar dicho protocolo. El gobierno del estado no tienen nada qué ver con esto, porque no puede ser juez y parte. El gobierno de Graco inhumó los cuerpos ahí violando los protocolos y la ley. El protocolo es una aportación de la UAEM y la CEAV.
  10. Los procesos de inhumación en las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla serán un ejemplo cuando los responsables, incluyendo a Graco Ramírez, principal responsable de esos crímenes, sean sometidos a proceso y castigados.
  11. El representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no da avales, observa procesos de violación a derechos humanos y documenta casos, para luego elaborar informes que inviten a los gobiernos a hacer cambios en sus políticas públicas.
  12. Graco, estos crímenes son la marca de tu gobierno, como ciudadanía te exigimos des la cara y acudas a las fosas de Jojutla el próximo jueves 18 de mayo a las 10 horas. Si no acudes, entenderemos que abdicas de tu responsabilidad constitucional que la ciudadanía te confirió en 2012. Eso significa que debes renunciar al cargo y someterte a proceso por los crímenes de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

Por la Seguridad, la Justicia y la Dignidad de Morelos

Frente Amplio Morelense