Comunicado Junta de Gobierno UAEM

A la comunidad universitaria.

A la opinión pública estatal.

En relación a la afirmación del diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el sentido de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) “no entrega auditorías externas”, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del estado informa que:

1. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos entregó en tiempo y forma, el 9 de diciembre de 2015, sus estados financieros en relación con el ejercicio fiscal 2014 debidamente auditados por un despacho externo certificado, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en particular a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Educación.

2. Las copias de los acuses de recibido se hacen llegar a las redacciones de los medios de comunicación y se pueden consultar en la página electrónica institucional: www.uaem.mx.

3. Los estados financieros 2015, se encuentran en proceso de auditoría y serán entregados en tiempo y forma cuando así se requieran, tal como se ha hecho todos los años.

La Junta de Gobierno certifica que la administración de la UAEM mantiene su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos financieros.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la UAEM:

M.A. Raúl Trujillo Escobar

Dra. Laura Osornio Alcaraz

Psic. René Santoveña Arredondo

Dra. Mercedes Pedrero Nieto

Dr. Enrique Vega Villanueva

M.C. Víctor Manuel Mora Pérez

Dr. Fernando Bilbao Marcos

Ciudad Universitaria, 5 de septiembre de 2016.