Comunicado UAEM 02/10/2017

A la Comunidad Universitaria

El día de ayer el juez de control y juicios orales determinó la no vinculación a proceso al rector Jesús Alejandro Vera Jiménez por el delito de peculado, debido a violaciones a sus derechos humanos e incongruencias en la imputación por parte de la Fiscalía. Esta acusación contra el rector, ha sido el argumento utilizado sistemáticamente por el gobierno de Graco Ramírez, para retener ilegalmente los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El día de hoy, el fiscal Juan Salazar declaró que este asunto no tenía que ver con una persecución política a la persona del rector y a la universidad. Sin embargo, el dinero correspondiente a la segunda ministración del mes de septiembre sigue siendo retenido por parte del gobierno y al día de hoy no lo ha depositado en la cuenta de la UAEM, por lo que nuevamente está en riesgo el pago de la catorcena a los trabajadores universitarios, y se confirma que esta falsa acusación sí era un ataque político orientado a dañar a la universidad en la persona del rector.

Al no haber ya ninguna justificación legal para seguir reteniendo los recursos que a la UAEM le pertenecen, exigimos al gobierno de Graco Ramírez los deposite inmediatamente.

Por una Universidad socialmente responsable

Dr. Víctor Manuel Patiño Torrealva

Secretario General

Ciudad Universitaria, 2 de octubre de 2017.