Comunicado UAEM 04/09/2017

A la Comunidad Universitaria

A la Sociedad Civil de Morelos

Informamos que hoy compareció el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, a una audiencia de imputación ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia. En dicha audiencia la fiscalía no pudo sustanciar el delito de peculado por el cual fue requerido y que ha sido el argumento del gobierno del estado para retener el subsidio de la UAEM.

Derivado del resultado de la audiencia, miles de universitarios nos concentramos en la Plaza de Armas para exigir que el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, entregara de manera inmediata e incondicional los recursos que nos tiene ilegalmente retenidos y que se requieren para mantener la operación de la Universidad y los salarios de sus trabajadores.

Al negarse a recibir a la comisión designada para ello, el Secretario de Hacienda mostró el desprecio que el gobierno del estado tiene por la vida universitaria. Por esta razón realizaremos acciones que el día de mañana serán acordadas por los Colegios de Profesores y Directores, con el fin de que nos restituyan lo que por derecho nos pertenece y que el gobierno del estado nos ha conculcado de manera facciosa.

Agradecemos a la Comunidad Universitaria, a los estudiantes, a los integrantes del Frente Amplio Morelense, a los pueblos y a la Sociedad que dignamente participaron en esta concentración por la defensa de la autonomía universitaria. Les hacemos un llamado a mantenerse atentos a las próximas convocatorias.

Dr. Víctor Manuel Patiño Torrealva

Secretario General

Mtra. Fabiola Álvarez Velasco

Secretaria Ejecutiva del

Colegio de Directores

Dra. Belinda Maldonado Almanza

Presidenta del

Colegio de Profesores

Ciudad Universitaria, 4 de septiembre de 2017.