Comunicado UAEM 15/08/2017

A la opinión pública:

La Comunidad Universitaria expresa su reconocimiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por entregar, en tiempo y forma, los recursos federales del subsidio ordinario, así como los anticipos que se le han solicitado para enfrentar, en los últimos meses, el problema financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Asimismo, hace un reconocimiento al secretario, Mtro. Aurelio Nuño Mayer, por la inversión histórica que ha hecho la federación en materia de infraestructura para atender los rezagos que en este rubro se han acumulado y dar así cobertura adicional a más de 20 mil estudiantes en los últimos cinco años.

Por otra parte, la Comunidad Universitaria agradece su voluntad para encontrar la solución al problema financiero que aqueja a esta Gran Universidad. Su mensaje da tranquilidad y certidumbre a los universitarios y a la sociedad morelense. Ello nos compromete a impulsar de manera proactiva, en el ámbito de nuestra responsabilidad, las medidas de saneamiento financiero que ya fueron aprobadas por el Consejo Universitario y presentadas ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

De manera respetuosa, reiteramos nuestra solicitud al gobierno del estado de Morelos, para que, en aras de abonar a la estabilidad de la UAEM y de la entidad, radique a la Universidad el subsidio correspondiente a la segunda quincena del mes de julio. Asimismo, pedimos que se investiguen los gravísimos hechos de falsificación de documentos oficiales y bancarios, públicamente exhibidos en el portal de transparencia del gobierno del estado y difundidos en medios de comunicación, en relación con el supuesto depósito de esos recursos; documentos que extrañamente fueron retirados de dicho portal, tan pronto concluyó la visita a nuestro estado del titular de la SEP.

Una Universidad socialmente responsable

Ciudad Universitaria, 15 de agosto de 2017.