Comunicado UAEM 7/09/16

A la opinión pública.

Con relación a la declaración del secretario de Gobierno del estado de Morelos, Matías Quiroz Medina, respecto a que “Alejandro Vera ha hecho caso omiso al llamado al diálogo para resolver los temas económicos que afectan ya a la UAEM y que podrían frenarla en octubre próximo”, la UAEM aclara:

Desde el pasado 29 de agosto, fue entregado un oficio firmado por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, dirigido al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, con copia para el secretario ejecutivo del Colegio de Directores, la presidenta del Colegio de Profesores, el secretario del SITAUAEM, la secretaria del STAUAEM y el presidente de la FEUM, todos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el que se expresa: “Estamos en la mejor disposición de establecer el diálogo para encontrar la solución a los problemas que aquejan a nuestra institución”.

En dicho documento se solicita que para la realización de este diálogo funjan como testigos de honor los integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEM, que se cuente con la presencia del Coordinador Regional de Asesores de la Secretaría de Gobernación, Dr. Juan Salgado Brito, que el diálogo sea abierto y público, y que se realice en el Auditorio Emiliano Zapata Salazar de la UAEM.

Se anexa a este documento copia del acuse del oficio entregado al gobierno, con todos los sellos de recibido.

Por lo anterior, desmentimos una vez más las declaraciones del gobierno estatal en torno al proceder de la UAEM y solicitamos al gobernador, por este medio, poner día y hora para la celebración de este encuentro para el diálogo entre su gobierno y los universitarios.

Una Universidad socialmente responsable

Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez

Rector y Presidente del Consejo Universitario

Ciudad Universitaria, 7 de septiembre de 2016.