03-10-2017

Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec  continúa con apoyo a damnificados del sismo

Boletín No. 1928

Ciudad Universitaria, 3 de octubre de 2017.

La Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa con el Centro de Acopio y el Albergue ubicado en sus instalaciones de calle Prolongación de Panamá número 10 en este municipio.
Ernesto Parra Solís, director de la EES de Mazatepec, informó que a pesar de la gravedad del sismo las instalaciones de esta unidad académica no presentaron daños graves, por lo que se instaló el centro de acopio que sigue recibiendo víveres para llevarlos a las comunidades afectadas, principalmente en el municipio de Jojutla, todo en coordinación con Alberto Gaytán Alegría, director de Desarrollo Organizacional de la UAEM.
Parra Solís dijo que el apoyo por parte de los estudiantes ha sido muy valioso, “en estos días la escuela no está en las aulas sino en la comunidad, en donde los alumnos de manera cívica y ética están colaborando con el apoyo para remover escombros, repartir despensas, así como en la atención a los adultos mayores y el entretenimiento de los niños”.
Ernesto Parra invitó a la sociedad a que se siga solidarizando con los municipios afectados, “la ayuda que llega, aunque sea poca, representa mucho para las comunidades, esperamos que la solidaridad no sea momentánea porque en el proceso de reconstrucción necesitaremos todavía más”.
Además, Parra Solís agradeció a toda la comunidad universitaria que se ha sumado a las acciones de apoyo, “como siempre lo hace con la gente que más lo necesita, nuevamente los jóvenes estén saliendo a las calles para demostrar que ellos son la fuerza de este país”.