04-10-2017

Recolecta ICE material escolar para comunidades afectadas

Boletín No. 1931

Ciudad Universitaria, 4 de octubre de 2017.

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que en el centro de acopio recibirán material escolar y didáctico como colores, crayones, cuadernos y hojas, con el objetivo de realizar actividades académicas y lúdicas con los niños que no están recibiendo clases en sus escuelas debido a que están dañadas, sobre todo en Jojutla y Tepalcingo.

Adán Arias Díaz, director del ICE, dijo que después de recolectar este material comenzarán a coordinar a los alumnos de esta unidad académica para trasladarlos a las distintas comunidades y brindar apoyo a los niños.

Invitó a la ciudadanía a participar con el acopio de este material, en cual se recibirá en las instalaciones de la Sede Centenario de la UAEM, ubicada en Lienzo Charro de Av. Universidad, desde las 10 y hasta las 15 horas.

En dicha sede del ICE también se reciben víveres y su comunidad participa como voluntaria en el Centro de Acopio de la UAEM para apoyar en la distribución, así como con brigadistas para detectar distintas problemáticas en las comunidades.

Arias Díaz dijo que los estudiantes del ICE se están coordinando desde sus comunidades, siendo ellos el enlace con los docentes y con el Centro de Acopio de la UAEM, para tener conocimiento de cuáles son las necesidades inmediatas en cada población y poder llevar el apoyo necesario.

“Hay una actividad intensa de académicos, personal de confianza, administrativos y sobre todo, de nuestros estudiantes, es impresionante ver a la juventud desbordada, con tantas ganas y solidaridad”, dijo.

Finalmente, informó que el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria ya realizó el recorrido en las instalaciones del ICE y al parecer pronto se podrán incorporar a sus actividades, ya que no existen daños estructurales en sus edificios.