03-10-2017

Solicitan en centro de acopio de Tetela del Volcán material de construcción

Boletín No. 1927

Ciudad Universitaria, 3 de octubre de 2017.

El Centro de Acopio de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicita el apoyo de la ciudadanía para reunir material útil en la construcción de refugios temporales y con ello iniciar la etapa de reconstrucción de la región nor-oriente del estado donde alrededor de 800 familias se encuentran en situación vulnerable.
Martha Shirley Reyes Quintero, directora de esta unidad académica, informó que para estos refugios se requieren láminas de cartón, alambre quemado, pinzas para alambre, polines y otras herramientas, pues aún no se ha podido atender a todas las personas que necesitan un techo provisional, “muchas familias están viviendo en la intemperie, con las lluvias constantes existe el riesgo de deslaves, por lo que estamos alertas y tratando de atender puntualmente estas necesidades”.
Agregó que las brigadas universitarias han llegado para ayudar a identificar cada una de las situaciones de riesgo y se están tratando de atender puntualmente.
Shirley Reyes comentó que cada día se actualizan los datos tanto de Tetela del Volcán, como de poblaciones de la zona nor-oriente del estado, para conocer cuáles son las necesidades puntuales.
Dijo que hay avances junto con la población que ha participado en el acopio de víveres, lo que lo convirtió en un centro de acopio popular, “es una sinergia entre la población de esta localidad y sus alrededores con la ciudadanía que llegó de diferentes partes del país y de muchas universidades, por lo que se logró la distribución de ayuda a más de 12 localidades de la región”.
Cabe destacar que en este centro de acopio continúan recibiéndose alimentos básicos como arroz, frijol, lenteja y azúcar, por lo que la directora de la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán, invitó a la población a seguir participando en las diversas actividades pues les llevará mucho tiempo la reconstrucción de esta región debido al nivel de devastación que tuvo”.