Difusión y medios

Gaceta

La Gaceta es una publicación mensual de carácter informativo, en cuyo contenido se da cuenta de las actividades sustantivas desplegadas por alumnos, docentes e investigadores, además de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. La fecha de aparición de Gaceta es el día 15 de cada mes. Se imprimen seis mil ejemplares que son distribuidos entre la comunidad universitaria en todos los campus, sedes regionales, institutos, escuelas y facultades de la institución, e instancias externas.



Números anteriores


SECCIONES


DOCENCIA

Con más de 34 mil estudiantes, el personal académico de la UAEM lleva a cabo una de las actividades sustantivas de las universidades públicas: la docencia, por lo que esta sección reúne las tareas formativas en las que se vinculan todas las áreas del conocimiento en los niveles medio superior, superior y posgrado.

GESTIÓN

Esta sección contiene las actividades que la administración central de la UAEM realiza, en supermanente labor de gestoría ante diversas instancias públicas, sociales y privadas, estatales, nacionales e internacionales, para asegurar la sustentabilidad institucional y la concreción de sus proyectos, en cumplimiento de la responsabilidad social que tiene con la sociedad morelense.

INVESTIGACIÓN

En la UAEM trabajan cerca de 500 profesores investigadores en los Centros de Investigación y unidades académicas, donde desarrollan diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento, a través de proyectos de investigación básica o aplicada que involucran la participación de estudiantes; en esta sección se dan a conocer sus diversas actividades.

EXTENSIÓN

En esta sección se encuentran actividades relacionadas con la función integradora de la acción educativa universitaria: la extensión, orientada a construir una relación solidaria y comprometida de la UAEM como espacio público abierto al debate social y al diálogo de saberes, a fin de contribuir a la formulación de soluciones reales a los problemas que afectan a las comunidades desde sus perspectivas de vida.