Difusión y Medios

Revistas de divulgación

Edición de artículos de divulgación científica y humanística, proyectos sociales, diálogo de saberes y la labor de investigadores e instituciones que coadyuvan a difundir el conocimiento y la cultura.



Inventio

SEMESTRAL | Divulgación, arte, ensayo, ciencia | Dirección de Publicaciones de Investigación

Pensamiento universitarioCiencia y TecnologíaCrítica y ArtificiosSignificar con textosPoesíaGalería

Publica artículos de divulgación que sean resultados de investigaciones originales, desarrolladas por investigadores mexicanos y del extranjero. La revista no devuelve originales. El contenido de los artículos que presenta Inventio muestra la diversidad del pensamiento universitario y es responsabilidad de cada autor.
Inventio está incluida en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del Conseio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el directorio de Latindex (UNAM), en el repositorio de Dialnet (Unirioja) y forma parte de la red Latinoamericana. Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales.


Voz de la tribu

cuatrimestral | Divulgación, Enlace Social | Dirección de Comunicación Intercultural

ForoVisionesVoces de la comunidadHuellasVoz del lector

La Secretaría de Comunicación Universitaria de la UAEM actualmente desarrolla un proyecto que pretende devolver a la universidad su sentido social y comenzar a gestar cambios a través de diferentes medios. Uno de ellos, que nace con la primicia de ser un espacio para el diálogo, es la Voz de la tribu, una revista trimestral en cuyas páginas se podrán leer textos dedicados a explorar críticamente las problemáticas del país y del mundo, así como a indagar en la cultura de las comunidades y en los movimientos sociales.


VÓRTICE

trimestral | Divulgación, ciencia, humanidades, cultura| Dirección de Comunicación de Conocimientos

Ciencias y HumanidadesConexionesTecnocienciaEfeméridesDesafíos

Nace como el paso natural que la Dirección de Comunicación de Conocimientos había de realizar para la continuación de su proyecto macro de medios para la difusión de saberes y conocimientos de la UAEM. Vórtice se plantea principalmente como una revista de divulgación, cuyo objetivo es hacer llegar a su público los temas y conocimientos que coadyuven al desarrollo social en el estado.

Vórtice también busca que investigadores, profesores y estudiantes de nivel superior de la UAEM participen con artículos propios en la sección Ciencias y Humanidades. El resto de las secciones: Conexiones 2.0, Tecnociencia, Efemérides, Desafíos y Para saber más. Busca la convocatoria para enviar tu artículo.