Difusión y Medios

Centro de Extensión y Difusión de las Culturas

Su objetivo es orientar la Extensión, entendida como proyección social de la Universidad, hacia un diálogo entre las culturas y sus saberes, con el fin de contribuir a la transformación de la sociedad, mediante el cambio de las estructuras sociales, económicas, políticas y culturales...

Atlas de la violencia

Violencia – Aspectos sociales Seguridad pública Morelos

Proyecto en el que colabora la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia a. c. (Casede). En él, se reconoce en la investigación una herramienta fundamental en busca de reducir, si no la violencia, sí las víctimas y victimarios, o al menos de conducir e impulsar propuestas que lleven a generar alternativas. Es un paso rumbo a ofrecer explicaciones de la violencia en el estado de Morelos con base en muchos por qué, y acompañadas por el dónde, el cómo y el qué hacer.

Manual de acciones frente a la desaparición y la desaparición forzada [.pdf]

Centro de Extensión y Difusión de las Culturas

Orientaciones para las familias mexicanas de personas desaparecidas

Proporciona herramientas prácticas a las familias mexicanas que han visto sus vidas profundamente trastocadas por el flagelo de la desaparición y la desaparición forzada. Esperamos que con este material se sientan acompañados en su caminar contra la impunidad y el silencio; en su lucha a favor de la verdad, la justicia y la reparación.

REVISTA RESILIENCIA [.pdf]

Centro de Extensión y Difusión de las Culturas

Contiene una serie de artículos con el tema de las víctimas en el país, las leyes que se están elaborando, la situación que presentan y su atención institucional. También se recogen testimonios de víctimas mexicanas.

Cómic-documental Tetelcingo [.pdf]

Centro de Extensión y Difusión de las Culturas

José Luis Pescador Egresado de la Escuela de Artes Plásticas de León ,artista visual ha trabajado como ilustrador y pintor. A través de este “Cómic documental” como bien lo ha calificado Pablo Romo Director de la Revista Resiliencia, busca dar a conocer estas atrocidades que superan la ficción, en las fosas de Tetelcingo proceso que se llevó a cabo del 23 de mayo al 3 de junio del 2016 ante las familias de las víctimas así como personal de la UAEM . En él se retrata lo más objetivo posible, lo que ocurrió ahí, haciendo una crónica visual día a día.