Centro de Investigaciones Químicas (CIQ)

Dra. Reyna Reyes Martínez

• Doctora en Ciencias (Química), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2009).
  • Tesis Doctoral. Síntesis de microciclos, cavitandos y cápsulas a través del auto-ensamble de bis y tris-ditiocarbamatos con derivados diorganoestaño.
  • Correo electrónico: rrm@uaem.mx

Publicaciones Recientes

• ahereh Sedaghat, Leila Tahmasbi, Hossein Motamedi, Reyna Reyes-Martinez, David Morales-Morales. Diorganotin(IV) Complexes with Furan-2-carbohydrazone Derivatives: Synthesis, Characterization, Crystal Structure and Antibacterial Activity. Journal of Coordination Chemistry, 2013, 66, 712.
  • Aarón Torres-Huerta, Herbert Höpfl, Hugo Tlahuext, Irán F. Hernández-Ahuactzi, Mario Sánchez, Reyna Reyes-Martínez, David Morales-Morales. Dinuclear Macrocyclic Palladium Dithiocarbamates Derived from the Homologous Series of Aliphatic 1,x-Diamines (x = 4–10). Europan Journal of
    Inorganic Chemistry, 2013, 61.
  • Victor Barba, Bonifacio Arenaza, Jorge Guerrero, Reyna Reyes. Synthesis and Structural Characterization of Diorganotin Dithiocarbamates from 4-(Ethylaminomethyl)pyridine. Heteroatom Chemistry, 2012, 23, 422.
  • Hugo Tlahuext, Reyna Reyes-Martínez, Gabriela Vargas-Pineda, Marcela López-Cardoso, Herbert Höpfl. Molecular structures and supramolecular association of chlorodiorganotin(IV) complexes with bis- and tris-dithiocarbamate ligand. J. Organomet. Chem. 2010, 696, 593.

Premios y/o distinciones:

• Incorporación al Sistema Nacional de Investigadores 2012 (Estatus: Nivel 1, 2012-2014).
  • Permanencia Convocatoria 2014 (Nivel 1, 2015-2018).
  • Beca Nacional para Estancia Posdoctoral CONACyT: Septiembre 2010- Agosto 2011 Instituto de Química (UNAM); Agosto 2013 – Julio 2014 Facultad de Química (UADY).
  • Beca de Estancia Posdoctoral del Instituto Mexicano del Petróleo. Enero 2012- Diciembre 2012.

Proyectos de investigación anteriores:

• Septiembre 2010- Agosto 2011: Síntesis de compuestos de Pd(II) solubles en agua y estudio de su actividad catalítica.
  • Agosto 2013 – Julio 2014: Uso de centros metálicos para la modificación de moléculas obtenidas de plantas del estado de Yucatán.

Proyecto de Investigación actual:

• Desarrollo de sales con propiedades farmacéuticas mejoradas.