Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Servicio social y prácticas profesionales

SERVICIO SOCIAL

El Servicio Social es un requisito constitucional establecido para la titulación de todo profesionista y de carácter temporal para los universitarios. La certificación se obtiene una vez que el estudiante ha realizado 500 horas de servicio social, durante un periodo mínimo de seis meses de acuerdo al Art. 24 del Reglamento General del Servicio Social (Publicado en Órgano Oficial de la Universidad “Adolfo Menéndez Samara” Núm. 59, del 11 Febrero 2011). El alumno durante este período deberá haber cumplido con los requisitos del programa al que se haya inscrito y al término de sus actividades, rendirá un informe final.

Para más información consulta el la página web de Servicio social de la UAEM

CONTACTO Coordinador de Servicio Social, Seminario de Tesis y práctica Forense
Lic. César Fernando Gutiérrez Neri

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La práctica profesional es un procedimiento pedagógico administrativo en donde el estudiante tiene la oportunidad de aplicar a la realidad organizacional los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, es decir, es lograr una vinculación de la práctica con la teoría, a fin de asegurar el crecimiento integral y sostenido de los estudiantes, representa el punto de partida para un ejercicio profesional exitoso. La organización, administración y operación de las prácticas profesionales estará a cargo de la jefatura de estancias y prácticas profesionales dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Lugares para presentar prácticas profesionales

1. Barra de Abogados del Estado de Morelos A.C.
2. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef)
3. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Área Administrativa de Investigación y Despacho Jurídico Gratuito)
4. H. Junta Especial No 31 de la Federal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Morelos.
5. H. Tribunal Superior de Justicia.
6. Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.
7. Fiscalía General del Estado de Morelos.
8. Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos Y Servicios Conexos.
9. Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos.
10. Comisión Nacional Del Agua (Conagua)
11. Servicio de Administración Tributaria (Sat)
12.  Juzgado de Distrito y Colegiados de Circuito (Ciudad Judicial)
13. Tribunal Unitario Agrario Distrito 18, Cuernavaca, Morelos