Comunicado 09/12/16

A la opinión pública:

En relación a las declaraciones del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF), Vicente Loredo Méndez, hechas el día de ayer a los medios de comunicación, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), precisa lo siguiente:

1.- Es falso que la UAEM haya sido notificada y consecuentemente recibido el pliego de observaciones derivadas de la auditoría especial practicada por la ESAF a esta institución.

2.- Es falso que la UAEM haya obstaculizado la fiscalización de la ESAF, su titular se extralimitó en sus funciones y requirió información que la ley no le faculta solicitar, la Universidad proporcionó toda la información que legalmente le correspondía entregar.

Por lo anterior, y ante la indebida actitud y proceder del titular de la ESAF, reafirmamos nuestra denuncia pública del pasado 29 de noviembre, en el sentido de que ya estaba preparada una campaña mediática de escándalo y desprestigio mediático contra el Rector de la UAEM, utilizando de manera facciosa, arbitraria e ilegal a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, tal como ha dejado constancia su titular con estas declaraciones plagadas de falsedades y especulaciones.

Una Universidad socialmente responsable

Ciudad Universitaria, 9 de diciembre de 2016.