Certifican a la FCAeI como centro evaluador de competencia de la Red Conocer
BOLETIN DE PRENSA
Boletín número 0364
Ciudad Universitaria, 12 de diciembre de 2024
La Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió la certificación con base al Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia de la Red Conocer de prestadores de servicios, convirtiéndose así en la primera unidad académica como centro evaluador al interior de esta casa de estudios.
Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la FCAeI, resaltó que "es un logro en atención al llamado de la administración central de la UAEM, encabezada por la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, para fortalecer las competencias de las unidades académicas, el fortalecimiento de los programas educativos con la capacidad de una mejora y evaluación constante".
Bonilla Sánchez celebró que "este certificado permite la evaluación de las competencias de los modelos de negocios para las pequeñas y medianas empresas, resultado de una vinculación con el sector productivo, a través del Centro Atractor de Negocios, un proyecto cada vez más consolidado, que les brinda certidumbre y confianza a los emprendedores".
El titular de dicha unidad académica, detalló que con esta certificación y centro evaluador, "podrán brindar servicios de asesoría mediante cursos de capacitación presenciales para evaluar y certificar competencias, habilidades y aptitudes de los docentes en los procesos educativos de enseñanza aprendizaje, así como a empresas públicas y privadas".
En la ceremonia realizada este 11 de diciembre en la FCAeI, Julieta Leticia Ortega Vergara, titular de la Dirección de Educación Permanente de la UAEM, destacó el logro de haber obtenido tres cédulas de la Red Conocer de prestadores de servicios, para impulsar la competencia de la comunidad estudiantil y docente en competencias a través del Centro Atractor de Negocios.
Dicha entidad también es responsable de certificación y evaluación de la Red Conocer, Julieta Ortega, dijo que luego de casi un año de trabajo con un grupo semilla de la FCAeI se creó un proyecto para encaminar competencias, se logró certificar a diez profesores como evaluadores y crear el Centro Capacitador de la Red Conocer dentro de la UAEM.
Atentamente
Por una humanidad culta