20-11-2018

Continúan gestiones de la UAEM por recursos

Ciudad Universitaria, 20 de noviembre de 2018.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que en este momento la institución no cuenta con los recursos necesarios para el pago de la siguiente catorcena ni para los aguinaldos de sus trabajadores.

En el marco de la ceremonia estatal por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, realizada este día, el rector dijo que las gestiones ante las autoridades federales continúan, “estamos en espera de que nos convoquen a los rectores para que nos den el resolutivo que tanto esperamos, pues vemos que los tiempos avanzan y seguimos esperando la fecha, desde luego el gobierno del estado nos ha manifestado que continuará en este acompañamiento”.

Gustavo Urquiza agregó que “como ustedes saben, el gobierno del estado hizo el compromiso de ser deudor solidario en el convenio que se firmó para que los trabajadores sigan teniendo su salario. Lo importante es concluir el trámite ante la Federación para obtener los recursos para el pago de la segunda catorcena de noviembre y poder cerrar el año con los salarios y aguinaldos”.

El rector reiteró que se requieren como mínimo, 408 millones de pesos para enfrentar dichos compromisos laborales, “estamos en espera de que nos convoquen antes de que se vaya la administración federal y desde luego vamos a seguir con la siguiente administración haciendo gestiones”, dijo Gustavo Urquiza.