12-10-2018

Realizan feria de la concientización para informar sobre la situación financiera de la UAEM

Ciudad Universitaria, 12 de octubre de 2018.

Con el objetivo de acercarse a la sociedad y brindar toda la información necesaria respecto a las causas y repercusiones de la crisis financiera en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que la mantiene en huelga desde hace 23 días, alumnos de distintas facultades realizan la Feria Universitaria de Concientización en la plaza de armas del centro de Cuernavaca.

Omar Daen Ortiz Castelo, consejero alumno de la Facultad de Arquitectura y coordinador de la feria, destacó la importancia de la educación pública en el país y el estado para que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse como profesionistas de bien para la sociedad con el apoyo de los profesores universitarios.

“Sin educación no se puede desarrollar un estado ni un país, es la mejor herramienta para cambiar el mundo y mejorar las condiciones sociales, por lo que llamamos a ser conscientes que sin universidad pública muchas personas perderían la oportunidad de estudiar pues pagar una institución privada les resulta imposible", dijo.

Ortiz Castelo señaló que tanto el gobierno federal como estatal han dado largas al tema del rescate financiero para la UAEM y así levantar la huelga de los académicos y reanudar las clases, “ahora los alumnos estamos en un momento de crisis e incertidumbre respecto a si se perderá el semestre escolar, es muy probable que la próxima semana haya más actividades de protesta como movilizaciones con los profesores en huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM)”, dijo.

La Feria Universitaria de Concientización está programada para concluir este día a las 18 horas y continuar mañana sábado 13 de octubre de 10 a 16 horas, en la plaza de armas de Cuernavaca, donde los alumnos participantes darán a conocer  la importancia de la educación pública superior mediante pancartas, volantes y actividades culturales.