27-10-2025

Se suma UAEM a la ayuda para damnificados por lluvias

BOLETIN DE PRENSA

 

Boletín número 0768

Ciudad Universitaria, 27 de octubre de 2025

 

 

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, visitó el Centro de Acopio instalado en la institución para reunir apoyo que se destinará a las personas damnificadas por las recientes lluvias en varios estados.

Desde el pasado 20 de octubre, el Centro de Acopio de víveres fue ubicado en la Plaza Cultural 19/S/17 del Edificio 1, donde se reunieron donativos que serán trasladados en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el traslado a los estados afectados.

León Hernández expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por su solidaridad porque desde que se instaló han llegado donaciones de las distintas unidades académicas.

Dijo que la UAEM está colaborando ante el llamado de los gobiernos federal y estatal, así como de las comunidades académicas y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), particularmente en la Región Centro Sur que la institución preside, como una forma de sumar esfuerzos.

La rectora destacó la participación de estudiantes, directoras y directores de unidades académicas y de la administración central en esta causa, la cual se espera que continúe llegando hasta la salida de los donativos que está coordinada para el próximo martes.

Viridiana Aydeé León Hernández, reconoció la tradición de solidaridad de las universidades, que están intrínsecamente ligadas a sus comunidades y a las necesidades sociales, además recordó que la universidad cuenta con experiencia previa en este tipo de iniciativas, colaborando en un centro de acopio después del sismo de 2017, que ayudó a todo el estado y recibió apoyo de otras entidades, ahora dijo, la UAEM busca replicar esta experiencia para brindar apoyo a personas de otros estados que lo necesitan.

Finalmente, la rectora de la UAEM, señaló que además de los docentes y trabajadores de la administración central, los estudiantes en cada unidad académica con los titulares sumaron esfuerzos, demostrando el compromiso de la universidad con la ayuda a quienes enfrentan adversidades.

 

 

Atentamente

Por una humanidad culta

Nuestras Alianzas

  • Alianza logo 1
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo