Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

PROPÓSITO CURRICULAR

Formar profesionistas creativos, eficaces y eficientes capaces de proponer, dirigir y evaluar estrategias sólidas en favor del emprendimiento, investigación, diversificación e innovación social, económica y digital del mercado actual de bienes y servicios, a través de herramientas digitales mercadológicas, comunicativas y publicitarias, para mejorar la calidad y competitividad de la oferta y demanda del mercado y desarrollo comercial a nivel local, estatal, nacional y global, con base en el fortalecimiento de sus aptitudes, conocimientos, habilidades, responsabilidad social, sentido ético y sustentabilidad.

PERFIL DE INGRESO

El alumno deberá tener:

Conocimientos

• Identifica conceptos básicos de la economía y la administración mediante el conocimiento general de la disciplina.
  • Conoce métodos básicos de las matemáticas y los aplica en la resolución de problemas.
  • Emplea las normas gramaticales del español para efectuar una interpretación lógica de contenidos escritos.
  • Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transfor- mación
Habilidades
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas y trasmitir información.
  • Utiliza conceptos básicos del idioma inglés para comunicarse.
  • Posee ideas creativas para el diseño de nuevos proyectos.
  • Administra su tiempo planificando sus actividades
  • Posee capacidad para el trabajo en equipo, así como resolución de conflictos a través de la interrelación positiva y el desarrollo de un sentido de responsabilidad compartida.
  • Posee capacidad de dirigir a otros hacia un objetivo en común, con un alto sentido ético
Actitudes y Valores
  • Posee motivación a través de un espíritu de emprendimiento.
  • Asume responsablemente la relación que tiene consigo mismo y su entorno mostrando una actitud de respeto y tolerancia.
Del 1° al 7° semestre se llevarán a cabo actividades de Formación Integral
PERFIL DE EGRESO

Al egresar de la licenciatura el alumno poseerá:

• Capacidad de comunicación de un segundo idioma.
  • Capacidad para el aprendizaje de forma autónoma.
  • Capacidad de pensamiento crítico y reflexivo.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Capacidad de abstracción análisis y síntesis.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para la investigación.
  • Capacidad creativa.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Habilidad para trabajar en forma autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos.
  • Capacidad de expresión y comunicación.
  • Capacidad de trabajo en equipo.