Boletines

07-11-2014

Director del ICE, Adán Arias Díaz, presenta informe de actividades

Boletín No. 648.

Ciudad Universitaria; 7 de noviembre de 2014.

 

 

Director del ICE, Adán Arias Díaz, presenta informe de actividades

 

El director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Adán Arias Díaz, rindió hoy su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2014 al frente de esta unidad académica.

Entre las actividades más relevantes se encuentran las mejoras a la infraestructura, la remodelación del ICE en varios espacios y la reconfiguración de nuevas aulas debido al incremento de matrícula que mostró recientemente.

Arias Díaz destacó la construcción de rampas de acceso para personas con capacidades diferentes en los espacios del ICE, además de impartir materias de Deporte adaptado por parte de los estudiantes de la licenciatura en Educación Física para atender a este sector de la población y con ello cumplir con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad, además de ser sede para la aplicación del examen de admisión para discapacitados para el presente ciclo escolar.

Actualmente el ICE cuenta con una matrícula de mil 500 alumnos de los 690 que había al inicio del periodo en la dirección de Adán Arias, el reto, dijo, es que para enero de 2015 se incremente a mil 600 estudiantes, incluyendo los más de 130 alumnos de posgrado.

El ICE ofrece seis licenciaturas: Ciencias de la Educación; Docencia; Comunicación y Tecnología Educativa; Educación Física; Enseñanza del Inglés y Enseñanza del Francés, así como la maestría en Herramientas Básicas para la formación e Investigación, la maestría en Investigación Educativa y el doctorado en Educación.

Otros retos que enfrentará esta unidad académica serán mantener la calidad educativa de las licenciaturas que se encuentran en Nivel Uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y elevar al Nivel Uno las licenciaturas Enseñanza del Francés y Enseñanza del Inglés, así como mantener en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) la maestría en Investigación Educativa y el doctorado en Educación.

Arias Díaz hizo entrega del documento del informe a la directora General de Educación Superior, Michelle Monterrosas Brisson, quien acudió en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, y felicitó el desempeño del personal docente, administrativo y alumnos del ICE.

El director del ICE, acompañado por Monterrosas Brisson y el secretario de Investigación de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, inauguraron en el edificio 28, el cubículo para la sección 28 del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).

 

Por una humanidad culta