Comunicado UAEM 12/10/2017

A la Comunidad Universitaria

En relación con el comunicado difundido por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), se informa lo siguiente:

1. Sin contar con los recursos de la segunda ministración de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pagó la segunda catorcena del mes de septiembre a todos sus trabajadores.

2. El 10 de octubre el gobierno del estado depositó la segunda ministración del mes de septiembre por un monto de $22,410,000.00 pesos, con lo cual se están cubriendo los compromisos pendientes del mes de septiembre.

3. El pasado 11 de octubre, el gobierno del estado depositó la primera ministración del mes de octubre por un monto de $22,410,000.00 pesos, con lo cual se pagó la catorcena 20, quedando pendiente los incentivos administrativos, estímulos académicos y otros compromisos.

4. El rector de la UAEM, Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, fue informado este medio día, por el C.P.C. Horacio Guillermo Díaz Mora, director de Subsidio a Universidades de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), vía telefónica, que mañana viernes 13 de octubre o el próximo lunes 16 de octubre, se depositará el recurso federal que fue solicitado, con lo cual se cubrirán los pagos pendientes.

Cabe informar que se ha confirmado que el STAUAEM ha interpuesto una denuncia penal por peculado contra el rector de la UAEM, hecho que no sólo no abona a la solución de los problemas, sino que enrarece y complica más la situación de la máxima casa de estudios.

Una Universidad socialmente responsable

Dr. Víctor Manuel Patiño Torrealva

Secretario General

Ciudad Universitaria, 12 de octubre de 2017.