01-07-2024

Inicia UAEM proceso de reubicaciones al nivel superior

Boletín número 0162

Ciudad Universitaria, 1 de julio de 2024

Este 2 de julio la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inicia el proceso de reubicación para las y los aspirantes al nivel superior que no obtuvieron un lugar en su primera opción de ingreso.

Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que a partir del medio día, es decir las 12:00 horas del 2 de julio, se abrirá la plataforma electrónica, donde los aspirantes podrán inscribirse al proceso y buscar un espacio en algún programa disponible.

“El 2 y 3 de julio se abrirá la plataforma en la UAEM a los aspirantes que no obtuvieron su ingreso en la primera fase y que deseen ser reubicados en otras carreras como segunda posibilidad de ingreso”, dijo Mayra Delgado.

La funcionaria dijo que hay 1,678 lugares en diversos programas educativos en varias unidades académicas, información que puede consultarse en la página de la institución, así como los requisitos para su registro en la reubicación.

Cabe mencionar que el o la aspirante debe nuevamente hacer un primer registro con su ficha, elegir de las opciones que les presentará el sistema y las unidades académicas realizarán una nueva selección con base en los resultados del examen.

Será el 4 de julio cuando se publique la lista de resultados y los aspirantes aceptados deberán acudir a las reuniones informativas en las unidades académicas que correspondan para el inicio de cursos propedéuticos e inductivos.

Delgado Villalobos subrayó que las y los aspirantes a ser reubicados deben realizar su registro de ficha y su CURP en la dirección: https://superior.uaem.mx/, plataforma donde aparecerán las diversas opciones a elegir, y cerrará el 3 de julio a las 17:00 horas.

Hay que recordar que uno de los requisitos para participar en la reubicación es contar con calificación mayor a 32.5 puntos en el examen de admisión. La asignación de los espacios se realizará de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen y los lugares disponibles por programa educativo.