Guía del Universitario 2023 - 2024

JÓVENES ESTUDIANTES:

Bienvenidos sean todas y todos, estudiantes de nuevo ingreso, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la institución pública de educación media superior y superior más importante del estado de Morelos y una de las mejores universidades públicas estatales del país.

Reconozco el esfuerzo que realizaron para presentar el examen de nuevo ingreso y el valioso apoyo que han recibido de su familia para poder continuar con sus estudios. ¡Felicidades por ello!

Es importante hacer de su conocimiento que la UAEM persiste en su objetivo de lograr la excelencia académica. Por ello, en el nivel de Licenciatura contamos con un 95.5% de nuestros programas educativos con reconocimiento de calidad, lo que significa que los programas son considerados como idóneos y que las maestras y maestros tienen los mejores perfiles para impartir sus clases.

Aunque regresamos a las actividades presenciales, hacemos uso cotidiano de espacios educativos virtuales, que permiten la formación multimodal (presencial, híbrida y virtual). Les invito a conocer la amplia oferta de cursos abiertos de cultura digital, los cuales son totalmente gratuitos.

También les sugiero inscribirse en los cursos para aprender un nuevo idioma; pueden formar parte de alguno de los equipos deportivos, o animarse a cursar diversos talleres artísticos y culturales. La Universidad tiene múltiples opciones para lograr una formación integral.

Recientemente se reinauguró la Biblioteca/Galería Miguel Salinas, en el centro de Cuernavaca, en donde se ha dispuesto equipo de cómputo para consultar recursos digitales. Cuenta con una librería, una cafetería, un espacio destinado para actividades culturales y una tienda que ofrece una amplia variedad de artículos de identidad UAEM. Espero que pronto la visiten.

Tienen la valiosa oportunidad de asistir a la Universidad. Les invito a incorporarse a la vida universitaria de una manera responsable y activa, realizar su mejor esfuerzo académico teniendo presentes los valores de nuestra institución: solidaridad, eticidad, compromiso, honestidad, libertad, justicia y responsabilidad social.

Sean bienvenidas y bienvenidos.

Una universidad de excelencia
Dr. Gustavo Urquiza Beltrán