Seguro de Vida
Es un servicio para alumnos que contrata la UAEM ofertando seguro de vida y accidentes personales colectivos.
Es muy importante que cuentes con este servicio, la cobertura de esta prestación son las siguientes:
- Las 24 horas, los 365 días del año.
- Cobertura Nacional e Internacional.
- Muerte Natural.
- Muerte Accidental.
- Perdidas Orgánicas.
Esta prestación, se les otorga sin distinción y por derecho a todos los estudiantes inscritos a la Unidad Académica (No se requiere tramite de parte del estudiante).
El seguro de vida es otorgado por la empresa SURA el cual ampara:
Fallecimiento por muerte natural
Por Muerte Accidental
Por Perdidas Orgánicas
Reembolso de Gastos Médicos por Accidente
DESCRIPCIÓN DE COBERTURAS
Fallecimiento por muerte natural: Entiéndase como el deterioro y/o degeneración del cuerpo causado de manera natural o a causa de cualquier tipo de enfermedad sea congénita o hereditaria demostrada sin necesidad de examen médico, siempre que el asegurado fallezca durante la vigencia de la póliza y acredite ser alumno de la UAEM.
Muerte accidental: Se entenderá al evento, en el que el asegurado fallezca en un accidente o a consecuencia del mismo dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha de dicho evento. Estas se clasifican en:
• Muerte por asfixia o por aspiración involuntaria de gases o vapores letales.
• La electrocución involuntaria.
• La muerte causada por homicidio intencional o imprudencial (atenuado, simple o calificado).
• La muerte causada por accidente de tránsito. (colisión, atropello, vuelco, caída de persona del vehículo en marcha, accidentes en automotor o motocicleta, etc.)
Reembolso de gastos médicos por accidente (limitada):
El asegurado dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha del mismo se viera precisado a someterse a tratamiento médico o quirúrgico, tendrá derecho al reembolso de los gastos erogados hasta la suma limitada por evento. Se pagará todo accidente hasta el 100% de la suma asegurada (limitada), incluyendo prótesis dental derivado del accidente. La responsabilidad de la aseguradora terminará en la fecha en que el asegurado sea dado de alta o al momento de agotarse la suma asegurada, o vencer un periodo de 365 días contados a partir de la fecha del accidente, lo que ocurra primero.
|
|